Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día de la Reducción de las emisiones de CO2

Este día también se conoce como el Día Mundial de la Acción contra el Calentamiento Terrestre.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Día de la Reducción de las emisiones de CO2

La finalidad de este día es concienciar sobre el Cambio Climático debido a las emisiones de dióxido de carbono o anhídrido carbónico (CO2), uno de los más importantes gases de efecto invernadero y cuyas concentraciones se han disparado en los últimos años.

El incremento de las concentraciones de este gas en la atmósfera ha sido provocado por el uso indiscriminado de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural).

A nivel individual se pueden contribuir a la reducción de las emisiones a través de sencillas acciones como reducir el uso del vehículo privado y adoptando formas de transporte más sostenibles (uso de transporte público, bicicleta, caminar, etc.); utilizar electrodomésticos eficientes (de clase A o superior); adecuando la temperatura de la calefacción, consumir productos cuya huella de carbono no sea demasiado elevada, etc.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados