Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día Mundial de los humedales

Cada 2 de febrero, desde el año 1.971, se celebra el Día de los Humedales en el que se recuerda su valor y la importancia de su conservación.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Día Mundial de los humedales

La conmemoración de este día se debe a la celebración en Ramsar (Irán), a la orillas del Mar Caspio, de la “Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas”, también conocida como “Convención Ramsar”.

En dicha convención se firmó un Convenio con el mismo nombre por el que se elaboró un listado de los humedales de importancia internacional. Además, los países firmantes del Convenio Ramsar se comprometen a su protección y uso sostenible.

“Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan.” Definición de humedal según el Convenio Ramsar.

Los humedales constituyen ecosistemas frágiles con gran importancia para la vida de numerosas especies de fauna y flora que debemos proteger y conservar. Además, tienen un alto potencial para el turismo ornitológico pudiendo configurándose como un recurso valioso que puede atraer riqueza a las zonas rurales.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados