Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día de la Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo se conmemora la Primera Conferencia sobre Eficiencia Energética, donde se debatió sobre la necesidad de reducir el consumo energético y realizar un uso más eficiente de la energía para hacer frente a la crisis energética global.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Día de la Eficiencia Energética

La crisis energética y ambiental, derivada del uso abusivo de los combustibles fósiles, nos ha obligado a tomar medidas para lograr un cambio de modelo energético a través de la reducción del consumo y del uso de otras fuentes alternativas renovables y más sostenibles.

El etiquetado energético de los electrodomésticos nos permite identificar de forma sencilla la eficiencia de los equipos. Los de clase A y superiores son los más eficientes y, aunque su precio inicial es mayor, su bajo consumo energético hace que sean más baratos a largo plazo.

En nuestros hogares la mayor parte del consumo energético está destinado a la calefacción e iluminación, de forma que éstos son los dos puntos clave para lograr una reducción del gasto energético de nuestras viviendas.

Las bombillas tradicionales, denominadas incandescentes, desperdician el 95% de la energía que consumen en forma de calor, destinando tan sólo un 5% de energía consumida para proporcionar iluminación.

Para conseguir una mayor eficiencia energética se recomienda reemplazar progresivamente los equipos antiguos por tecnología de bajo consumo o led, que, si bien tiene un precio superior, presentan una mayor duración y un menor consumo energético, que hacen que se amortice con el tiempo.

Por cada grado que aumentamos con la calefacción se consume un 7% más de energía, por lo que programar la calefacción a una temperatura adecuada puede suponer un importante ahorro económico y energético en nuestras viviendas.
Se recomienda una temperatura de 19 a 21ºC durante el día y de 15 a 17ºC durante la noche.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados