Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día de los Bosques y Día del Agua

En el mes de marzo tienen lugar dos efemérides ambientales muy importantes y ampliamente celebradas.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Cartel del día Mundial de los Bosques

21 de marzo, Día de los Bosques

La elección de este día por parte de Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971 respondió a la recomendación realizada durante el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969.

Los bosques son ecosistemas en los que dominan agrupaciones arbóreas de gran extensión que definen las características del resto de vegetación y fauna que lo habitan.

Estos ecosistemas reúnen una serie de beneficios a nivel global y local que hacen que tengan una importancia por sí mismos y por las que deben ser protegidos.

Los bosques son zonas de gran concentración de biodiversidad, fuente de recursos, sumideros de carbono, filtros de contaminantes atmosféricos, protegen el suelo, etc.

22 de marzo, Día del Agua

La creación de un día internacional del agua respondió a la recomendación realizada durante la Conferencia de la ONU de 1992 en Río de Janeiro, designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

El uso de agua dulce ha aumentado a nivel mundial en más de dos veces la tasa de crecimiento de la población en el siglo pasado y un número creciente de regiones del mundo están llegando al límite en el que los servicios de agua se pueden mantener de forma sostenible.

Por tanto, un uso racional del recurso agua resulta prioritario debido a la escasez de reservas de agua dulce que están disponibles para el hombre, viéndose agravado este problema con el paso del tiempo.

El consumo medio de agua en España es de 142 litros al día por persona. Pequeños gestos como cerrar el grifo mientras nos enjabonamos las manos o mientras nos cepillamos los dientes pueden ahorrar miles de litros al año en nuestros hogares.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados