Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día Mundial del Reciclaje

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, que nos recuerda la importancia de este sencillo hábito para proteger y preservar el medio ambiente.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Cartel del Día Mundial del Reciclaje

Los primeros residuos se generaban a pequeña escala y estaban fundamentalmente compuestos por restos orgánicos sencillos de asimilar por la naturaleza. Sin embargo, a medida que la sociedad se ha ido desarrollando, el número de residuos ha ido incrementándose y su tipología hoy en día es muy variada. Así, los residuos y su manejo se han transformado en un problema de escala mundial.

La Regla de las Tres Erres (3R) ha tenido un gran calado en la sociedad y su objetivo es cambiar los hábitos de consumo con el fin último de reducir la producción de residuos. Tal y como indica el nombre, son tres los puntos en los que se basa esta propuesta:

- Reducir, la primera y más importante de las “R”, pues es la que realmente aminora el volumen final de residuos ya que se ataja el problema desde su inicio.

- Reutilizar los residuos una vez generados, es decir, alargar su uso tras cumplir con aquel para el que fueron creados. La adquisición de objetos de segunda mano, también contribuye a este punto de la “regla”.

- Reciclar, la “R” más popular y conocida. Es el proceso por el que los residuos son sometidos a un tratamiento para su transformación en materias primas con las que volver a generar nuevos productos.

Aunque el día 17 de mayo se celebra el Día del Reciclaje, debe de recordarse que éste debe ir siempre unido a la reducción y reutilización.

En lo que respecta al reciclaje, los ciudadanos podemos contribuir de forma sencilla mediante la separación de los residuos en nuestros hogares en función de su tipología.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados