Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día Mundial del Medio Ambiente

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” es el eslogan de este año, que persigue concienciar acerca del consumo excesivo de recursos en el planeta.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Cartel del Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) se celebra cada 5 de junio, en conmemoración del comienzo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Humano celebrada en Estocolmo, en 1972 (Cumbre de la Tierra de Estocolmo). Fue la primera Cumbre mundial que trataba temas ambientales y supuso un punto de inflexión para la concienciación sobre el Medio Ambiente a escala global.

De forma general, el medio ambiente se define como “todo lo que rodea a un ser vivo”. Profundizando en este concepto se describe el medio ambiente como el conjunto de factores y valores naturales, sociales y económicos que rodean al ser humano. No se trata únicamente del espacio en el que habita sino de todos estos factores y las relaciones que se desarrollan entre estos.

El medio ambiente está formado por el medio natural, el medio sociocultural y el medio económico, aunque en muchas ocasiones se identifica sólo con el primero. El desarrollo sostenible busca un equilibrio entre estos tres medios de forma mantenida en el tiempo.

El DMMA busca concienciar a la población y a sus representantes, enfatizando en la importancia de mantener el equilibrio entre el medio natural, el sociocultural y el económico; los tres deben de tratarse de igual manera para que todos los seres humanos puedan vivir en igualdad y en un medio natural sano.

Desde todos los ámbitos se puede proteger el medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible. La frase “piensa globalmente, actúa localmente” refleja de forma sencilla y clara la importancia de nuestros actos y acciones sobre los problemas ambientales globales.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados