Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 17 de junio se conmemora este día con la finalidad de crear conciencia sobre este problema ambiental.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El tema que este año 2015 ha propuesto la ONU para centrar los eventos de este día es “lograr la seguridad alimentaria para todos a través de sistemas alimentarios sostenibles”. Debemos considerar que más del 99,7% de los alimentos proceden del suelo, por lo que resulta fundamental cuidar y proteger los suelos.

Determinados factores como la sequía y el calentamiento global, así como las actividades humanas que derivan en una gestión inadecuada de las tierras (cultivos marginales, sobrepastoreo e incendios forestales) provocan la erosión y la destrucción del suelo fértil, produciéndose una desertificación del mismo.

De acuerdo con los datos publicados por la ONU, cada año se erosionan 24.000 millones de toneladas de suelo, lo que equivale a 3 toneladas por habitante cada año.

Las zonas afectadas por este problema se corresponden a las tierras áridas, semiáridas y sub-húmedas, las cuales suponen el 74,05% de la superficie de España.
Por ello, resulta fundamental efectuar gestión sostenible de las tierras agrícolas, de los recursos hídricos y de la ordenación del territorio.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados