Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

La importancia de la adecuada gestión de las pilas

Las pilas son consideradas residuos peligrosos puesto que contienen diferentes elementos tóxicos como el mercurio, el plomo y el cadmio

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Diferentes modelos de pilas

De acuerdo con los datos arrojados por el Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente, en España se han vendido en los últimos años aproximadamente 450 millones de pilas y acumuladores portátiles al año, por lo que la cantidad de residuos de este tipo que se generan en nuestro país presenta cifras importantes.

Las pilas contienen metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio, los cuales se consideran residuos peligrosos para la salud de las personas y del medio ambiente.
Los metales pesados se bioacumulan y una vez introducidos en los organismos, no pueden ser eliminados; otros se biomagnifican y van pasando de un organismo a otro a través de la cadena alimentaria, pudiendo producir diversos problemas y enfermedades.

Por ello, resulta fundamental gestionar este tipo de residuos de una forma adecuada y, para ello, todos los ciudadanos debemos contribuir, depositándolas en los contenedores y lugares adecuados (contenedores de pilas, puntos limpios u otros puntos de recogida); nunca deben mezclarse con el resto de los residuos y, mucho menos, en el medio ambiente.

Sabías que...
Una sola pila de botón puede contener el 30% de su peso en mercurio y pude llegar a contaminar 600.000 litros de agua. Mediante su recogida selectiva, éstas pueden reciclarse, recuperando así los materiales de los que se componen y evitando la contaminación del medio ambiente.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados