Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

22 de septiembre: “El día sin coche”

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, promovida por la Dirección General de Medioambiente y Transporte de la Comisión Europea, se celebra cada 22 de septiembre el día sin coche.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Logo Dia sin coche

El primer automóvil con motor de explosión data de finales de la de los 80 del siglo XIX. Veinte años después se comenzaron a producir en cadena y su uso se fue extendiendo hasta llegar a disponer en la actualidad una media de entre 1 y 2 coches por familia; un número tan alto de vehículos tiene asociada una serie de desventajas para la población, debido tanto a la contaminación que generan, como a los problemas de movilidad que ocasionan.

Mediante la celebración del Día Europeo Sin Coche, se persigue concienciar y sensibilizar sobre las consecuencias del uso indiscriminado del coche y los vehículos a motor, en pro del fomento de otras formas de movilidad más sostenibles.

MOVILIDAD SOSTENIBLE
Es aquella forma de desplazamiento que promueve el uso de vehículos no motorizados, el uso del transporte público y el uso de otros modos de transporte menos contaminantes.
Este día tiene como objetivo promover la reducción del consumo de combustibles fósiles y la contaminación atmosférica o acústica asociada al uso de los vehículos a motor; resolver los problemas de congestiones y atascos de tráfico, mejorar la calidad de vida de las personas, facilitar formas alternativas de transporte y aumentar la seguridad, entre otras.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados