Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

La Marca Reino de León Calidad Rural

“Reino de León Calidad Rural”, gestionada desde POEDA, se configura como la apuesta por la calidad, compromiso social y medioambiental del territorio Páramo-Órbigo-Esla, en el Sur de León.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Logotipo Reino de León Calidad Rural

Mediante la creación de esta marca, se persigue favorecer la producción de calidad, la diferenciación de los servicios y productos del territorio, así como abrir nuevas vías de promoción y comercialización en la zona Sur de León.

Sus principios se centran en dos aspectos fundamentales: calidad territorial y desarrollo sostenible.
Económicamente Viables - Ambientalmente Sostenibles - Socialmente Responsables
Reino de León Calidad Rural certifica la calidad en los productos y servicios así como sus procesos de producción, a través de empresas y entidades comprometidas con el territorio, trabajando por la identidad de las comarcas del Páramo, Órbigo y Esla, en el Sur de León. Son varias las empresas y entidades que en la actualidad se encuentran certificadas bajo esta marca y se espera que el número vaya aumentando a lo largo del tiempo, reflejo del compromiso por la sostenibilidad del territorio.

EMPRESAS Y ENTIDADES CERTIFICADAS:
• TURISMO: CTR Aqua Luna Spa (Secarejo)/ Hotel rural El Barreal (Quintana de Raneros)/ CTR Molino Galochas (Villavante)/ CTR Astura (Villacelama).
• AGROALIMENTACIÓN: Embutidos Llamas (Llamas de la Ribera)/ La Huerta de Fresno. Conservas Vegetales (Fresno de la Vega)/ El Palacio, Queso Artesano (Toral de los Guzmanes)/ La Alcancía, Cría de Cerdos (Villoria de Órbigo)/ Bodega Pardevalles (Valdevimbre).
• RESTAURACIÓN: Cueva Restaurante Los Poínos (Valdevimbre)/ Restaurante La Zíngara (Santa María del Páramo)/ Restaurante La Cueva del Túnel (Valdevimbre)/ Restaurante La Encomienda (Hospital de Órbigo).
• ARTESANÍA: Curtiduría Genaro González (Santa María del Páramo).
• SERVICIOS A LA POBLACIÓN: Gecoin (Valencia de Don Juan)/ Polideportivo Municipal Valencia de Don Juan/ Ucogal, S.C. (Cabreros del Río).
• EVENTOS Y FIESTAS: Fiesta del Corpus Christi de Laguna de Negrillos.
• MUSEOS: Complejo Museístico de Valencia de Don Juan: MITLE y Museo del Castillo.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2022  ·  Todos los derechos reservados