Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible
Poeda 21 Territorio Sostenible

Concluye el Programa POEDA 21 Territorio Sostenible

El proyecto ha estado orientado a difundir y promover el desarrollo sostenible del territorio así como a dar continuidad a la Agenda 21 del territorio POEDA.



Espacio de participación Poeda

Participa en el Desarrollo de tu territorio

Con motivo de las nuevas políticas de Desarrollo Rural impulsadas por la Unión Europea en el marco de su Estrategia EUROPA 2020, POEDA ha puesto en marcha un Programa de Desarrollo Local Participativo.



6ºB del CEIP Benito León de Santa María del Páramo mostrando el compromiso firmado

Medio millar de escolares de Primaria participan en la Agenda 21 Escolar

Cerca de 500 escolares de 28 colegios del territorio se han unido al proyecto de Agenda 21 Escolar de POEDA.



Empresas Sostenibles. Exposición Poeda 21.

Empresas Sostenibles

Apuesta firme y decidida en pro de la sostenibilidad.



Tramo de una de las rutas en las proximidades de Santa Marina del Rey

Conoce el territorio Poeda en bicicleta

La primavera es una época perfecta para recorrer el Páramo, el Órbigo y el Esla a través de varias rutas diseñadas por el grupo Poeda.


Los institutos del territorio POEDA han iniciado su Agenda 21 Escolar

POEDA ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre escolar el proyecto de Agenda 21 Escolar en varios institutos del territorio, concienciado y sensibilizando a los más jóvenes.


POEDA promueve las Buenas Prácticas en la pesca

POEDA ha elaborado una “Guía de Buenas Prácticas para una Pesca Fluvial Sostenible” con el fin de promover un comportamiento responsable y respetuoso con el medio ambiente en general y con los ríos en particular.


Puesta en valor del patrimonio del agua

El agua es un recurso fundamental en el territorio POEDA, por lo que este recurso ha sido un eje central en algunos de los proyectos llevados a cabo por la asociación.


Jornada POEDA 21 Territorio Sostenible

El pasado jueves 26 de febrero de 2015, POEDA organizó una Jornada destinada a la puesta en conocimiento del proyecto POEDA 21 TERRITORIO SOSTENIBLE.


POEDA difunde el Patrimonio

La asociación persigue entre sus objetivos la puesta en valor del patrimonio del territorio, habiendo elaborado diversos materiales divulgativos destinados a tal fin y difundiéndolos así en ferias y eventos a nivel nacional e internacional


POEDA con los humedales

La asociación ha dado apoyo a numerosos proyectos dirigidos a la puesta en valor de lagunas y otras zonas húmedas del territorio.


La Agenda 21 Escolar en los institutos del territorio POEDA

Los alumnos de cuarto de ESO del IES Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo, han sido los primeros en poner en marcha la Agenda 21 Escolar organizada por POEDA.


Primeros resultados de las encuestas ciudadanas

Se ha recogido la opinión de la población de unas 70 localidades repartidas a lo largo y ancho del territorio POEDA.


Mujer rural, empleo y nuevas tecnologías

El grupo de acción local POEDA, en colaboración con el resto de Grupos participantes en el Proyecto “Mujer rural, empleo y nuevas tecnologías”, sigue gestionando un portal de formación on-line para todas las mujeres del Territorio POEDA.


Estudio del territorio POEDA

En el marco del proyecto “POEDA 21 Territorio Sostenible” se está realizando un completo estudio del territorio.


Campaña de encuestas ciudadanas en el territorio POEDA

Dentro del proyecto POEDA 21 Territorio Sostenible, se está recogiendo la opinión de la población sobre su satisfacción con el territorio en el que habitan.


El proyecto Rural Aqua Hidroambiente 21

A través de este proyecto de cooperación entre territorios, en el que POEDA actuó de coordinador, se realizó una puesta en valor del agua en los espacios rurales.


Más empresas, más empleo

Este es el nombre del proyecto de cooperación regional en el que participa POEDA junto con otros diez Grupos de Acción Local de Castilla y León.


Proyecto TRINO. Turismo rural de interior y ornitología

El proyecto TRINO (Turismo Rural de Interior y Ornitología), en el que participan treinta grupos de acción local de Castilla y León, entre ellos POEDA, tiene como objetivo promocionar el turismo ornitológico en la Comunidad.


El nuevo curso comienza con la Agenda 21 Escolar

El grupo de acción local POEDA pone en marcha un nuevo programa de sostenibilidad centrado en la educación y sensibilización ambiental en los centros escolares.


La Agenda 21 Local del territorio POEDA

La asociación POEDA lleva muchos años apostando por el desarrollo sostenible de la zona, poniendo en marcha numerosos proyectos enmarcados en esta línea de actuación.


Patrimonio troglodítico en POEDA

La Asociación POEDA ha participado en un proyecto de cooperación internacional, junto con otras regiones europeas, españolas y del Magreb, denominado “El Patrimonio Troglodítico”.


La Marca Reino de León Calidad Rural

“Reino de León Calidad Rural”, gestionada desde POEDA, se configura como la apuesta por la calidad, compromiso social y medioambiental del territorio Páramo-Órbigo-Esla, en el Sur de León.


Conoce el Programa POEDA 21 TERRITORIO SOSTENIBLE

La Asociación Poeda (Páramo, Órbigo, Esla Desarrollo Asociado) ha puesto en marcha el programa denominado POEDA 21 Territorio Sostenible, a través del cual se desarrollarán diversas acciones y actuaciones en materia de sostenibilidad.


Diagnósticos ambientales del territorio POEDA

Con el objetivo de dar continuidad al proceso de Agenda 21, se han actualizado los diagnósticos ambientales de las cuatro zonas del territorio POEDA a fin de disponer de datos actualizados de la situación en la que se encuentra el territorio.


Diagnóstico ambiental de la zona ALFOZ

Esta zona se localiza al norte del territorio POEDA y engloba los municipios de Chozas de Abajo, Onzonilla, Santovenia de la Valdoncina, Valverde de la Virgen, Villadangos del Páramo y Villaturiel.


Diagnóstico ambiental de la zona ESLA

Esta zona agrupa 16 municipios situados al este del territorio, en torno al río Esla.


Diagnóstico ambiental de la zona ÓRBIGO

Esta zona agrupa 9 municipios situados al noroeste del territorio, en torno al río Órbigo: Benavides, Carrizo de la Ribera, Cimanes del Tejar, Hospital de Órbigo, Llamas de la Ribera, Santa Marina del Rey y Turcia.


Diagnóstico ambiental de la zona PÁRAMO

Esta zona agrupa 22 municipios situados en el centro y sur del territorio.


VER TODOS LOS ARTÍCULOS DE POEDA21 »

Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados