Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Señalización y recreación de los caminos del mercado de Benavides de Órbigo

El mercado de Benavides de Órbigo destaca por ser uno de los más antiguos de la provincia de León, incluso de toda España.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Iglesia de Benavides de Órbigo

El 24 de agosto de 1.306 el Rey Fernando IV concede a Don Juan Alfonso de Benavides poder celebrar todos los jueves del año citado mercado. Con motivo del séptimo centenario, en 2.006, se realizó una recreación de citada ceremonia histórica de concesión del privilegio de celebrar un mercado semanal; evento al que acudieron casi 3.000 personas.

Con el apoyo de POEDA, el Ayuntamiento además señalizó los caminos a través de los cuales, durante siglos, los habitantes de los pueblos de la comarca se desplazaban hasta esta localidad para acudir a este mercado, considerado por aquel entonces uno de los más importantes de la provincia por ser el principal centro comercial con Asturias y el Oeste y Norte de Europa.

Mediante esta actuación de señalización y recreación se recuerda la importancia y el prestigio de este mercado. Los caminos cuentan ahora con señales y paneles informativos que reflejan toda la historia tanto de cada uno de los caminos como del propio mercado; la presencia de áreas de descanso con mesas y bancos hacen a la ruta más atractiva y atrayente para todos los amantes del senderismo.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados