Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Alumbrado ecológico entre Laguna Dalga y Santa María

El paseo existente entre estas dos localidades cuenta en la actualidad con iluminación de alta eficiencia energética, un sistema de alumbrado pionero en la provincia.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Alumbrado ecológico entre Laguna Dalga y Santa María

El paseo que une ambas localidades ha supuesto una mejora de las comunicaciones a pie entre las mismas y ha reducido el riesgo de circular por la carretera. La pequeña distancia que separa ambas localidades, apenas 1,5 km, favorece los desplazamientos a pie, si bien hasta la construcción del paseo resultaba peligroso para los peatones.

Gracias a esta infraestructura se fomenta el tránsito a pie entre ambas localidades y son muchos los vecinos que utilizan con frecuencia esta nueva senda.

Además los Ayuntamientos de Laguna Dalga y de Santa María del Páramo han apostado por el uso de tecnologías eficientes en la iluminación de la senda, a fin de contribuir en la lucha contra el cambio climático amén de reducir la factura energética municipal.

El alumbrado público en España supone un consumo eléctrico en torno a 2.900 GWh/año, lo que implica la emisión a la atmósfera de 1,7 millones de toneladas de CO2 al año.

En los Ayuntamientos, el alumbrado público puede suponer el 50% de consumo eléctrico total, por lo que la apuesta por sistemas eficientes de iluminación tiene importantes repercusiones económicas.

Ha decidido colocar farolas dotadas de una pequeña placa solar y una batería con capacidad de reserva suficiente para abastecer las necesidades del dispositivo. Además cuenta con tecnología LED, por lo que el consumo del alumbrado es muy reducido.

De esta forma, se ha conseguido una iluminación respetuosa con el medio ambiente, ya que se trata de una tecnología limpia y sostenible, además de autosuficiente.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados