Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Calderas y estufas de biomasa en Antoñán del Valle y Quintanilla del Monte

La biomasa se considera una energía renovable que permite el aprovechamiento de ciertos residuos forestales, agrícolas e industriales, además de proporcionar una nueva oportunidad al sector agrícola.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Caldera de Biomasa

Antoñán del Valle y de Quintanilla del Monte, ambas localidades pertenecientes al municipio de Benavides, en su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética han instalado sistemas de calefacción de biomasa en dos edificios públicos.
Con el apoyo de POEDA, en el centro social de Antoñán del Valle y en el colegio público de Quintanilla del Monte se han instalado una estufa y una caldera de biomasa respectivamente.
La biomasa se considera una fuente energética barata y renovable, que apuesta por el aprovechamiento de ciertos residuos forestales y agrícolas, así como de las industrias agroalimentarias. Además puede servir de alternativa al sector agrícola a través de los denominados “cultivos energéticos”.
Caldera de Biomasa

La energía se obtiene mediante combustión, al igual que sucede, por ejemplo, con el carbón o el gasoil; sin embargo, se considera más ventajosa frente a las anteriores, puesto que las emisiones de CO2 que se generan son “neutras”, ya que son compensadas por las que asimilan las propias plantas durante su ciclo de vida.

Sabías que...

por cada grado que subimos la calefacción se incrementa el consumo energético en un 7% aproximadamente?
Por ello, es muy importante regular la temperatura de nuestra vivienda y adaptarla a cada situación. Una temperatura entre 19 y 21ºC es suficiente para mantener el confort; además, durante la noche se recomienda apagar la calefacción y no volver a encenderla hasta que se ventilen las habitaciones.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados