Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Acondicionamiento del Camino de Santiago en Chozas

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo, en colaboración con POEDA, llevó a cabo el acondicionamiento de la Calzada de los Peregrinos, uno de los recorridos históricos del conocido Camino de Santiago a su paso por la provincia de León.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

La concha del peregrino, icono del Camino de Santiago

La Calzada de los Peregrinos transcurre por carreteras locales y caminos vecinales alejados del tráfico, que invitan a un caminar más tranquilo y sosegado, en contacto directo con la naturaleza.

Esta ruta del Camino de Santiago se separa del tradicional camino, que discurre paralelo a la carretera nacional N-120, a la altura de la Virgen del Camino y atraviesa el municipio de Chozas de Abajo, donde el Ayuntamiento decidió acondicionar la ruta para hacerla más atractiva, señalizando y adecuando el trayecto.

La calzada de los Peregrinos pasa por las localidades de Fresno del Camino, Oncina de la Valdoncina, Chozas de Abajo, Villar de Mazarife, Villavante y se une de nuevo al Camino francés en Puente de Órbigo.
De esta manera se ha conseguido una mayor afluencia de peregrinos por este trazado que supone una alternativa al que une la Virgen del Camino con Hospital de Órbigo.

Se han encontrado documentos que avalan la antigüedad de este recorrido del Camino de Santiago; en documentos del Siglo XIV ya se cita esta ruta.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados