Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Restauración de Laguna de Villadangos

A través de la Obra social La Caixa y la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León se realizaron actuaciones para recuperar su entorno y convertirla en un destino del turismo ornitológico sostenible.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Colonia de garcillas bueyeras en la laguna de Villadangos del Páramo

En la salida de Villadangos del Páramo hacia Santa Marina del Rey (carretera LE-443) se localiza una laguna de importantes dimensiones, alrededor de 10 hectáreas de superficie, que cuenta con un importante interés ambiental, por lo que se encuentra recogida desde el año 2001 en el Catálogo de Zonas Húmedas de Castilla y León.

El acceso a la laguna es sencillo a través de un amplio camino que parte de la carretera, además se dispone de una pasarela de acceso a un observatorio de aves que permite el avistamiento de la fauna que se refugia y alimenta en esta zona de humedal.

Destacan la colonias de de martinete (Nycticorax nycticorax) y de garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que han sido consideradas como las más importantes de la provincia.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados