Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

El castillo medieval de Laguna de Negrillos

Visita obligada si se acerca a esta villa paramesa; es una fortaleza incluida en el catálogo de Bienes de Interés Cultural de Castilla y León.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Castillo medieval de Laguna de Negrillos

Su origen parece remontarse al siglo XII, ya que en el Fuero de 1205 que Alfonso IX de León otorgó a la villa de Laguna de Negrillos y su alfoz (de trece aldeas), ya se mencionaba la existencia de un castillo e instaba a los habitantes de la villa y su alfoz a mantenerlo en buen estado, al igual que sus murallas.

No obstante, la actual fortaleza se corresponde con la reconstrucción realizada por Don Diego Fernández de Quiñones y Doña María de Toledo (padres del afamado Suero de Quiñones), tal y como se hace ver en los escudos que presenta.

Se trata de un castillo de planta cuadrangular, construido en mampostería con aristas esquinadas en sillería. Destaca su imponente torre del homenaje, cuadrada, de cinco plantas y almenada. También conserva parte de la muralla con algunas almenas.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados