Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

“Camino de la Colaboración. Camino del Reciclaje”

Este es el nombre del proyecto puesto en marcha por la Junta de Castilla y León, en colaboración con Ecoembes, destinado a potenciar el reciclaje en el Camino de Santiago.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Bastón de peregrino del Camino de Santiago

El objetivo del proyecto, tal y como indica Ecoembes, “persigue que los peregrinos que opten por hacer el Camino de Santiago en la comunidad, podrán reciclar como en casa”.

Se trata de un proyecto único en España que persigue la concienciación ambiental de los peregrinos a través del reciclaje.

Para ello se facilitan las herramientas (contenedores amarillos y azules) y la información necesaria a través de paneles explicativos, para que los peregrinos puedan favorecer el reciclaje de los residuos de envases que se generan durante cada etapa.

Los miles de peregrinos que recorren el Camino de Santiago a lo largo del año generan un importante número de residuos de envases de plástico, latas y papel (yogures, latas de refrescos, envoltorios de bocadillos, bolsas de patatas, etc.), por lo que la colocación de contenedores en los albergues de la ruta jacobea puede favorecer la recuperación de cientos de materiales a través del reciclaje.

Mediante este proyecto, se persigue que los 173 albergues de Castilla y León situados en el Camino de Santiago dispongan de contenedores amarillos y azules, acompañados de paneles explicativos, en inglés y castellano, sobre los residuos que se deben depositar en cada uno. Se facilitarán contenedores de un tamaño adecuado para los establecimientos, de forma que los encargados de los albergues puedan vaciarlos en los contenedores más cercanos.

9 son los albergues de peregrinos del territorio POEDA que pueden participar en el proyecto, concretamente los ubicados entre las etapas 21ª y 22ª, entre León y Astorga.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados