Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Balance de la Agenda 21 Escolar de POEDA

Promover la sostenibilidad en los centros escolares del territorio ha sido el principal objetivo de este proyecto puesto en marcha en el curso 2014/2015.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Agenda 21 Escolar de POEDA

El balance ha sido muy positivo y ha tenido una gran aceptación por los institutos y colegios del territorio, tal es así, que se superaron las expectativas y hubo que ampliar las plazas inicialmente establecidas parar dar respuesta a las peticiones efectuadas por los centros.

En primer lugar se desarrollaron las actividades en Secundaria, en las que participaron 118 alumnos y 8 profesores de los siguientes centros: IES Valles del Luna, IES Santa María de Carrizo, IES Río Órbigo y el CEO San Juan. El resultado fue la elaboración de la Agenda 21 Escolar de cada centro por los propios alumnos, quienes tuvieron que analizar previamente su instituto y determinar las necesidades en materia medioambiental y de sostenibilidad del mismo, proponiendo ideas y proyectos para su mejora. Todo ello ha sido tutelado por técnicos especialistas en la materia que les proporcionaron los recursos y documentación necesaria.

Posteriormente se dio comienzo a las actividades en Primara, en las que participaron cerca de 500 alumnos de los centros: CEO San Juan de Benavides, CEIP Santiago Apóstol de Villadangos, CEIP Benito León de Santa María del P., CRA Los Tres Valles de Valdevimbre CRA de Villacedré, CEIP Martín Monreal de Veguellina, CRA Tres Ríos de Villanueva de Carrizo, CRA de Bustillo del Páramo, CRA de Armellada, CRA Ribera del Porma de Villaturiel y CRA de Hospital de Órbigo. En este caso, los escolares pudieron aprender cuáles eran los principales problemas medioambientales y comprender la importancia de adpotar hábitos más sostenibles. En este caso las actividades contaban con una parte más lúdica, realizándose juegos adaptados a las diferentes edades.

Como complemento, se elaboró una “Guía de Implantación de la Agenda 21 escolar en los centros de Educación Primaria” que incluye información teórica y fichas prácticas para el trabajo en el aula. Esta publicación se hizo llegar a todos los centros existentes en el territorio.

Las valoraciones globales del proyecto por parte de colegios e institutos han sido muy positivas; tanto docentes como equipos directivos, han manifestado un alto grado de satisfacción con el desarrollo de los trabajos y los resultados obtenidos.

Para más información, visita: www.agenda21escolar.com


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados