Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Aguas minero medicinales en Alija del Infantado

El municipio de Alija del Infantado cuenta con varias fuentes minero medicinales muy apreciadas y valoradas en la comarca.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Fuente medicinal en Alija del Infantado

Alija del Infantado, municipio del sur de la provincia de León, justo en el límite con Zamora, destaca por su amplio patrimonio cultural, desde su arquitectura hasta su gastronomía, pasando por sus tradiciones.

“Alija, en sus orígenes, fue un asentamiento sagrado prehistórico situado en las en las misteriosas “líneas de Alaise. Las poblaciones ubicadas en estas líneas gozan de extrañas coincidencias, como: haber servido para introducir la latitud, la longitud y el primer meridiano terrestre, contar con importantes fuentes, etc.” (www.aytoalijadelinfantado.es)

Entre sus elementos patrimoniales destacan las sus fuentes minero-medicinales, conocidas en toda la comarca por su buen sabor y sus propiedades curativas. En la población de Alija, se localizan varias fuentes de este tipo:

  •La fuente de San Ignacio.
  •Las fuentes de Mendaña y Cerral.
  •La fuente de la Pajarina.

Destaca por su ubicación y propiedades la fuente de San Ignacio, también conocida localmente como “El caño”. Esta fuente se sitúa en la parte alta del pueblo, cerca del pinar, al oeste del núcleo de población. A sus aguas se le atribuyen propiedades para el tratamiento del reumatismo así como afecciones de la piel.

Desde el mirador cercano a “El caño” se puede contemplar unas magníficas panorámicas de la vega del río Órbigo y de la localidad. Este paraje, conocido como el Mirador del Órbigo, es punto de partida de numerosas rutas de senderismo.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados