Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Nuestra apuesta por la Sostenibilidad

La apuesta por la sostenibilidad de un territorio ha de comenzar por uno mismo, obviamente de forma diferente y con pretensiones distintas en función de la entidad a la que se represente.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Logotipo POEDA 21 Territorio Sostenible

De esta forma, en el caso de las Administraciones públicas, el conjunto de apuestas por las sostenibilidad pueden hacerse visibles y reafirmarse a través de la firma de La Carta de Aalborg.
En el caso de las empresas, asociaciones, centros educativos y otras organizaciones las acciones que se acometan podrán ser visibles y ratificadas a través de la firma de la Carta de La Tierra, con un carácter menos institucional que la anterior.
No obstante, la firma de citados documentos no es imprescindible para desarrollar acciones en pro de la sostenibilidad; la firma de dichas Cartas manifiesta el compromiso y la apuesta a futuro de perseguir la sostenibilidad.

Además, existen otras posibilidades de participar activamente en esta materia, tanto desde iniciativas individuales centradas en la concienciación y sensibilización personal como mediante acciones grupales (a través de asociaciones, ONG, etc.), que desempeñen acciones ejemplarizantes que puedan ser útiles tanto para los propios colectivos como para la población en general.

COMPROMISOS DE SOSTENIBILIDAD
• La Carta de Aalborg: ratificación de intenciones a nivel institucional.
• La Carta de La Tierra: ratificación de intenciones preferentemente para asociaciones, ONG, propuestas individuales, empresas, etc.

Si tu Ayuntamiento, mancomunidad u organización ha desarrollado, desarrolla o pretende desarrollar actuaciones en consonancia con la Agenda 21 Local del territorio POEDA (www.poeda21.com).

Poeda te ayudará a tramitar y gestionar la firma de los Compromisos de Sostenibilidad anteriormente mencionados (Carta de Aalborg y Carta de La Tierra).


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados