Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

El puente del Passo Honroso

Atravesado por centenares de peregrinos cada año, es uno de los puentes más largos y espectaculares del Camino de Santiago.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Peregrinos en el puente del Paso Honroso

Se trata de un puente de origen romano que atraviesa el río Órbigo por la calzada que unía Astorga con Zaragoza. Posteriormente, se convirtió en un paso obligado del Camino de Santiago.

En su entorno ya se libraban diversas batallas entre suevos y godos, posteriormente entre musulmanes y cristianos, si bien cobró fama en la Edad Media por ser el escenario de la épica gesta del caballero Don Suero de Quiñones y sus nueve “mantenedores”.

El puente se fue adaptando a las diferentes épocas y circunstancias. Actualmente, cuenta con 19 arcos de diferentes épocas que le confieren características únicas y un importante valor histórico. Está declarado monumento nacional, incluido en el catálogo de Bienes de Interés Cultural y se encuentra en muy buen estado de conservación.

En los cubos del Puente se han colocado dos monolitos con la historia del Passo Honroso y los nombres de los diez caballeros: Lope de Estúñiga, Diego de Bazán, Pedro de Nava, Suero Gómez, Sancho Rabanal, Lope de Aller, Diego de Benavides, Pedro de los Ríos, Gómez de Villacorta y Suero de Quiñones.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados