Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

El ajo, protagonista del mes de julio en la ribera del Órbigo

En este mes se dan cita dos de las ferias agroalimentarias más destacadas del territorio POEDA, las ferias del ajo de Santa Marina del Rey y de Veguellina del Órbigo.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Feria del ajo en Santa Marina del Rey

Durante estas ferias, numerosos puestos procedentes de la zona e incluso de otras áreas de la provincia y del resto de la geografía española presentan ajos de todos los tipos, blancos, morados, sueltos y en ristras. Además se acompaña de otras verduras, legumbres y hortalizas, así como puestos de artesanía y gastronomía, conformándose amplios mercados que ofrecen a los vecinos y visitantes una gran variedad de productos.

La estrella de estas ferias es el ajo y las actividades giran en torno a este producto hortícola. De hecho, en ambas localidades se organizan concursos que premian la calidad de estos productos. Veguellina organiza un concurso de ristras en el que se premian las mejores por votación popular; Santa Marina también premia a las mejores ristras, cabezas y ajos.

Además del mercado y los concursos, se acompañan de verbenas, conciertos, exhibición de pendones, exposiciones, magia e incluso fuegos artificiales. Convirtiéndose así en citas festivas que atraen a cientos de personas.
En Veguellina se celebra en torno al 16 de julio y en Santa Marina en torno al 18 del mismo mes.

Dentro de la promoción y comercialización de los productos locales, POEDA, en colaboración con la Universidad de León, ha realizado un Estudio del ajo autóctono para determinar la caracterización genética de este producto e investigar sobre el mantenimiento de líneas, potenciación de características organolépticas y procedimientos de cultivo, para disponer de un producto homogéneo y diferenciado.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados