Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

La romería de San Froilán en La Virgen del Camino

Declarada de Interés Turístico Regional y Provincial, reúne cada 5 de octubre a decenas de miles de personas en el entorno del Santuario de la Virgen del Camino.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Carro Engalanado

Destaca el desfile de carros engalanados, que rememoran las épocas pasadas en los que los fieles adecentaban su medio de transporte para acudir a la fiesta. Acompañan a los carros los impresionantes pendones que aportan riqueza cromática a la romería. Una vez en la basílica se aguardan largas colas para besar el manto de la Virgen y para tirar tres veces la nariz del Santo, mientras se solicita una concesión.
Las calles de la Virgen del Camino se llenan de puestos, convirtiéndose en un mercado gigantesco en el que no pueden faltar los productos típicos como las morcillas, chorizos, mantecadas... así como los famosos “perdones” (avellanas).
Se dice que antiguamente los mozos compraban avellanas a sus novias para que les perdonasen por no acudir con ellas a la fiesta o llegar tarde tras la fiesta, de ahí deriva la costumbre de denominarlas perdones.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados