Mapa Web Enlaces Contacta Poeda 21 2rios 1tierra Área Privada Agenda 21 Escolar
 

   

 
   
Poeda Territorio Sostenible

Cazadores responsables

El cuarto domingo de octubre se abre la temporada de caza menor en Castilla y León, que se prolongará hasta el último domingo de enero.

    Compatir en facebook  Compatir en twitter  Compatir en google+  Compatir en LinkedIn  Compatir en tuenti  Enviar a un amigo

Guía de Buenas Prácticas Cinegéticas

La caza menor es la predominante en el territorio POEDA, por lo que esta fecha es clave para la actividad cinegética de la zona. El jabalí también goza de importancia, su periodo hábil comenzó a finales de septiembre y se prolongará hasta el tercer domingo de febrero.

La actividad cinegética está estrechamente ligada con el medio ambiente y debe ejercerse desde el respeto y el conocimiento de éste .Un comportamiento poco responsable por parte de los cazadores repercute negativamente sobre sí mismos y sobre su actividad. Por ello, se deben seguir una serie de pautas básicas de respeto por el medio ambiente y las propias especies.

Un buen cazador sabe respetar las vedas, las especies no cazables y los cupos, actúa en todo momento en la legalidad. No se debe cazar en los denominados “días de fortuna”, aquellos en los que por ciertas circunstancias y condiciones los animales están indefensos ante el cazador. Se deben asegurar las piezas, antes de disparar se debe tener bien fijado el objetivo y estar a una distancia óptima.

Un buen cazador vela por la conservación del medio ambiente, pues es quien le aporta recursos, no deja residuos en el entorno y recoge las vainas de la munición gastada y otros residuos.


[Volver]
Poeda, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado Junta de Castilla y León Comunidad Económica Europea Programa Leader Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Diputación de León
Reino de León Poeda 21 2ríos 1tierra Poeda 21 Territorio Sostenible Agenda 21 Escolar Red Ambiente
 
               Aviso Legal   |   Confidencialidad de Datos   |   Información Legal
 
 

POEDA, Páramo Órbigo Esla Desarrollo Asociado
C/ Ferrera, 12
24240 Santa María Del Páramo (León)

+34 987 351 026
+34 987 351 161

Poeda    © Copyright 2017  ·  Todos los derechos reservados